martes, 14 de abril de 2015

MÚSICA +TALENTO =INNOVACIÓN PARA TU VIDA


Hoy os quiero hablar de la música y del talento que son dos ingredientes claves y fundamentales tanto para mi vida personal, profesional y de negocio.

-El primer ingrediente es el talento, porque con talento hay innovación si se transforma en valor y esa es una parte sustancial de la misión que tengo en la vida. Mi vocación es impulsar mi talento emprendedor para ayudar a otras personas a encontrarlo, para que descubran ese don tan especial que les hace ser seres únicos y extraordinarios, en definitiva para educar y potenciar el talento de muchas personas, para que sean más felices y eso si es hacer innovación. Por eso,  mi sueño es la #EscueladelTalento y en ello estoy trabajando cada día.

-El segundo ingrediente, es muy importante para mi y es la música. Porque la música es mi gran pasión y una fuente fundamental de mi inspiración. La música es emoción y me ayuda a cambiar el estado de ánimo, a gestionar las emociones, a sacar mi talento y ayudar a otras personas a sacarlo. En definitiva la música es el combustible que me ayuda a activar mi talento y así poderlo ofrecer a los demás. La música es una energía que alimenta mi cuerpo y mi alma.

Cuando era pequeño ya me encantaba la música y recuerdo en mi pueblo (Poveda de la Sierra (GU) cuando tocaba una orquesta aquello me atraía de manera muy especial, me impactaba, me llamaba la atención y me hacía sentirme muy bien. A lo largo de mi vida la música me ha acompañado en todo momento y ha sido mi gran hobbie. Con la música me emociono y me pongo en acción de manera fuera de serie.

Hoy puedo decir que gran parte de lo que soy, es gracias a la música y esto me viene de familia, ya que a mis padres y hermanas, también les apasiona la música, el baile, etc Para mi la música es tan importante que tanto el baile, el canto, oír música, un concierto o tocar un instrumento me produce una transformación positiva que me hace estar muy bien, más animado y alegre y eso me ayuda a sacar la versión más auténtica que puedo tener como persona en la vida.

¿ Por qué es tan importante la música ?

La música estimula el aprendizaje, la motivación y ayuda en la gestión emocional. En general la música estimula, ayuda y mejora el estado de ánimo de las personas.
La música activa el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Además es fundamental para la memoria y todo ello hace de la música una amiga inseparable.

La música activa la creatividad, el talento interior y el talento emocional.

Por eso, donde voy, siempre me acompaña la música.

La música tiene propiedades muy positivas para las personas, nos ayuda a sentirnos mejor, a estar más animados, mejora la salud de las personas y potencia su talento.

Todos podemos probar, disfrutar y experimentar el poder transformador de la música.

Es por eso que la música es un elemento esencial que utilizo en la formación y educación.



Además con la música, el baile el canto y la compañía de personas positivas, además de pasar un rato muy agradable y divertido, podemos hacer ejercicio, tomar buena energía, que sin duda mejorará la salud y los resultados en nuestra vida personal, profesional o de negocio.

Gracias a la música podemos ayudarnos a nosotros mismos, ayudar a otras personas a ser más felices y en definitiva dar una buena dosis de energía positiva para la vida de las personas y esa transformación es posible gracias a la música.

Soy consciente de que con ayuda de la música se puede hacer innovación para mejorar la vida de las personas  y por eso os quiero presentar un menú muy especial que sin duda es un alimento esencial para el talento y la creatividad:

-Como aperitivo os propongo escuchar música de Mozart, sentirla en movimiento, respirarla para conectar con lo más profundo de nosotros mismos, reir y dejarnos llevar por la música. Con la fuerza de la música podemos fortalecer nuestra mente, el cuerpo, activar las emociones y sanar el cuerpo y además la música es una gran fuente de inspiración.

-En el primer plato lo vamos a hacer cantando, para ser capaces de escuchar nuestra voz y ser conscientes de que la voz es un instrumento musical maravilloso. Y luego perderemos la vergüenza a cantar, a entonar en movimiento las notas musicales, con ayuda del piano, dar palmadas, chasquear los dedos al ritmo marcado, imitar sonidos, etc y a ensayar una canción sorpresa.

-De 2º plato tomaremos varios bailes para activarnos al ritmo de la música, ensayar sencillas coreografías para sincronizar movimientos, con pasos y bailes muy divertidos para disfrutar al máximo.
-En el postre os daré una dosis de motivación para ser conscientes de lo importante que es tomar ahora la decisión de cambiar y mejorar en nuestra vida. También para darnos cuenta de que el éxito de las personas es un estado de ánimo y que nos podemos activar , si queremos, si confiamos en nosotros mismos y tenemos más fe en el futuro.

-La guinda final la haremos con un baile/canto y una canción de despedida, donde podemos entonar todos los comensales a todo a pulmón.

Para terminar os quiero decir que como Ingeniero de Minas, por fin he descubierto las minas a las que voy a dedicar el resto de mi vida: el talento y la música. Con el talento de las personas y la música quiero hacer innovación para mejorar la vida de las personas, para ayudarlas a generar valor y ser más felices. Este es mi sueño y por eso he decidido ser emprendedor y crear mi propia empresa.

Por eso nace la empresa Solunova (Innovación para tu vida) que es el instrumento con el que pretendo hacer realidad mi sueño.



Os dejo: Entrevista a Stefan Kölsch, neurocientífico y profesor de psicología de la música, de la Universidad de Berlín. 2011 bajo el título: 

                                                            Música y Neurociencia

                                  https://www.youtube.com/watch?v=cc89J2qRtCQ

#Seosquiere

Eloy Rubio Aranda
CEO y Fundador de Solunova 
Innovación para tu vida
http://solunova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario