martes, 17 de septiembre de 2013

¿QUIERES MEJORAR Y TENER ÉXITO ? “EMPRENDE, INNOVA, TRANSFORMA (T)”.CURSO INTENSIVO.

Balance de las 5 ediciones impartidas. ¿Qué he dado y que he recibido ?


El día 9 de mayo de 2013 en la UNED de Guadalajara comencé mi nueva andadura profesional como formador. En un momento inicial de mi etapa como emprendedor tuvo lugar el 1º Curso intensivo “Emprende, innova, Transforma(T)”. Y es que tras varios meses de trabajo duro y preparación conseguí uno de mis primeros sueños: ser capaz de transmitir a personas con iniciativa lo mejor de mi esencia como persona, mi experiencia y actitudes como emprendedor y mis conocimientos adquiridos durante muchos años y que más podían ayudar a personas a mejorar su situación personal y de negocio. Y todo ello en un Curso de 5 horas.


El objetivo de este primer Curso era ofrecer las claves más importantes para que una persona pueda emprender, innovar y desarrollarse como persona y también para tener éxito en su negocio.

Y es que en este momento de crisis y desesperación tan complicado en el que nos encontramos yo quería aportar valor a esas personas que están dispuestas a mejorar, a emprender un proyecto y en definitiva a luchar para salir adelante.

Para estas personas la receta es muy sencilla: “Si quieres mejorar y tener éxito en tu vida personal y de negocio lo puedes hacer. ¿Cómo ¿? Tienes que emprender, innovar y transformarte.

Por tanto lo más importante para mi era ofrecer lo más útil que yo había aprendido a lo largo de mi vida y lo tenía que resumir en un curso de 5 horas. Así, me propuse crear este curso para ofrecer los conceptos más básicos del desarrollo personal, motivación, emprendimiento e innovación.

Y así fue, la 1ª edición del Curso tuvo lugar el 9 de mayo 2013 y los resultados fueron altamente satisfactorios. Fruto del Curso, se generó una corriente o comunidad de personas dispuestas a colaborar, emprender e innovar para salir adelante. Nació “GuadalajaraInnova” http://guadalajarainnova.blogspot.com y en breves semanas reanudaremos el proyecto con la 3ª Edición de los “Foros de Innovación Abierta “ prevista para octubre de 2013.





A continuación y durante los meses de junio a septiembre, gracias a Dipuemplea (Diputación de Guadalajara) he tenido la oportunidad de repetir el Curso “Emprende, innova, Transforma(T) en 4 localidades de la provincia. Así lo he impartido en Almonacid de Zorita, Alovera, Molina y Quer, llegando a impartir un total de 5ª ediciones de este Curso.


Hoy he finalizado esta primera fase de los cursos  “Emprende, innova, Transforma(T) y por ello quiero poner en valor y transmitir algunas cosas que me han transmitido los alumnos del Curso y otras que me gustaría compartir con todos vosotros de lo que yo he aprendido como profesor y formador.
  
¿Qué me han comentado los alumnos que han realizado el Curso? ¿Qué beneficios han conseguido con el Curso ?

-Tengo más ilusión para crecer y crear nuevos proyectos.
-Tengo mayor motivación para emprender un negocio que antes.
-Veo la vida de manera más positiva y el futuro con más esperanza.
-Se que puedo salir adelante.
-Es muy importante tener valores, raíces, motivación y superación personal.
-Si quiero puedo transformar y mejorar las cosas. Para ello tengo que transformarme primero a mi mismo y ver las cosas de otra manera.
-Merece la pena luchar por un sueño.
-Se puede salir adelante y ganar dinero con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso. Es difícil pero se puede.
-Que innovamos cuando las cosas son complicadas y en los periodos de crisis es cuando más y mejores proyectos salen a la luz.
-Veo oportunidades cuando la mayoría de la gente ve problemas y me enfoco en las soluciones.
-He aprendido a innovar de manera clara y sencilla y con ejemplos.
-Eloy es un gran formador, emprendedor y gran persona. Sigue así, llegarás muy lejos ¡¡¡.
-Es muy importante aprender y hacer para los negocios.
-Me habéis transmitido mucha y buena energía. Gracias ¡¡
-Me lo he pasado genial y he hecho buenos contactos.


¿Qué me llevo como profesor ?
-Al principio tenía un poco de miedo por dar a conocer mi visión de la vida, mi experiencia, vivencias y creencias. La gente ha entendido perfectamente que lo transmito es lo que yo creo y que no se tienen que creer todo lo que les diga (libertad).
-Contra el miedo, he aplicado la mejor receta del mundo, el AMOR. Por tanto he superado bastantes miedos.
-Me he ido sintiendo más seguro y cómodo a medida que he ido dando los cursos y debido a la preparación y trabajo que he realizado este verano ahora tengo un programa más pulido y rodado. Por tanto el trabajo da sus frutos.
-Soy consciente de la importancia de transmitir y recibir energía positiva.
-Que me queda mucho que mejorar pero estoy en el camino y creo que tengo los conocimientos y la actitud adecuada para seguir creciendo como persona y emprendedor.
-Que la clave de lo que hacemos es dar las cosas y ofrecerlas con amor. Por tanto es vital ponerle amor a lo que hago.
-Me he sentido contento y feliz dando los cursos.
-La gente se ha portado genial y yo me lo he disfrutad mucho ¡¡
-La importancia de respetar las opiniones y creencias de la gente, aunque sean distintas a las mías.
-He conseguido no perder las ganas de superación personal para crecer.
-Mucho agradecimiento a las personas que han participado y han colaborado conmigo y con estos Cursos.
-La importancia de la apertura y la colaboración en el mundo de los negocios y a nivel personal.
-A la gente le interesa aprender a innovar, pero hay que hacerlo muy sencillo y práctico.
-Es importante tener confianza y fe en lo que uno hace y apostar por lo que uno cree.
-Me ha encantado y me encanta rodearme de talento y gente positiva con ganas de emprender e iniciativa.
-Creo que las claves para que podamos salir de la crisis esta en emprender, innovar y transformar.

Para terminar quiero decir que salgo de esta primera etapa muy agradecido, con más confianza, más energía, autoestima y con muchas ganas de crecer y lanzar nuevos proyectos, tales como el programa InnovArte, que estará operativo en breve, centrado en la innovación 2.0




Con mucho cariño: Eloy Rubio Aranda
Emprendedor. Ingeniero de Minas. Pasión por la innovación.
Tel: 690644552
http://programatransforma.blogspot.com
http://www.solunova.net (Innovación para tu vida )
@Eloyru
Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)




No hay comentarios:

Publicar un comentario