martes, 26 de abril de 2016

APRENDER Y ENSEÑAR A PESCAR


Esta semana en el blog #InnovArte os quiero hablar de aprender y enseñar a pescar. Sin duda podemos ser más felices y hacer más felices a los demás si aprendemos y enseñamos a pescar.

Pero, ¿qué queremos pescar?

Os pongo algunos ejemplos: podemos aprender y enseñar a pescar para conseguir más dinero, más conocimientos, más amigos o más talento, etc.

Se trata no solamente de aprender a pescar, sino también de enseñar a otras personas para que ellas mismas también puedan pescar, puedan conseguir un montón de tesoros a lo largo y ancho de su vida.

Y sabemos que no es una tarea nada fácil ¡¡


Necesitamos las habilidades y destrezas para pescar ese tipo de tesoros.

Y eso solamente está al alcance de algunas personas, aquellos que han aprendido a ver dónde otros no ven, a sentir lo que otros no sienten y en definitiva a pensar de manera diferente. Aquellos que se atreven a pescar donde los demás no pescan, los que creen y ven las cosas desde el corazón.

Son tesoros que son apreciados y valorados sólo por algunas personas.

Otras, sin embargo, no les hacen ni el mínimo caso.

Son valores que no tienen precio, tales como el amor, la sabiduría, la fe, la esperanza, la paciencia, la paz, etc.

Y no están a la venta, es eso que el dinero no puede comprar.

Hablamos además de una sonrisa, una caricia, un beso, un abrazo o el cariño de una madre y un padre. Hablamos por ejemplo del valor de la familia, del talento.

Algunas frases de Will Smith ilustran lo que estoy diciendo:
“ Quiero hacer bien. Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia, signifiquen algo. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo. “
Por tanto, necesitamos aprender y enseñar a pescar, sobre todo a aprender y enseñar la felicidad.

Se trata de crear una escuela de pesca que nos enseñe el arte de vivir.

Poner el foco en la felicidad de las personas.

Y con ello aprender y enseñar herramientas, conocimientos y habilidades para hacer una gran  pesca, una pesca que tanto necesitamos y el mundo necesita.

Se trata de aprender y enseñar. Somos maestros y aprendices a lo largo de nuestra vida.


Por eso, sin duda la educación y la formación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo.

Aprender y enseñar a pescar es dar a los demás lo mejor que tenemos, nuestro tiempo, nuestras ganas, nuestra dedicación, nuestro trabajo. Es encontrar nuestro talento y ponerlo al servicio de los demás, sobre todo al servicio de los que más lo necesitan.

Aprender y enseñar a pescar es sacar nuestra luz para brillar y hacer brillar a otros. Es enseñar a otros a sacar su propia luz para iluminar al mundo, amigos y familiares.

Y aprender a brillar, eres un regalo para el mundo, no dejes de brillar. http://eloyrubio.blogspot.com.es/2015/08/no-dejes-de-brillar.html

Es practicar, hacer y experimentar aquello que vamos aprendiendo y enseñando.

Se trata de crear y ser capaces de superar los retos y pruebas que nos va poniendo la vida, es aprender a vivir la vida de otra manera, siempre ayudando y colaborando.

Para terminar quiero decir que tenemos un reto por delante que es aprender y enseñar a pescar, impulsar y hacer una nueva escuela, una nueva manera de ser y hacer, desde el coraje y sin miedo, siempre movidos por la fuerza del amor (Dios).
Os dejo la canción de Eric Clapton: change the world.

https://www.youtube.com/watch?v=kntzQiaFzOQ

#SeOsQuiere #GenteGenial

Eloy Rubio Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario