lunes, 19 de octubre de 2015

CUANDO ENSEÑAMOS LO QUE SOMOS


Hace poco más de una semana estuve en la presentación de un excelente libro de marca personal “MARCA ERES TÚ “ y su autora Eva Collado Durán nos comentaba que para tener éxito y tener mejores oportunidades profesionales y de empleo teníamos que caminar por la vida dejando huella de nuestra propia esencia y eso aunque era una labor costosa, merecía la pena empeñarnos en ello. 

Y esto me ha servido de inspiración para hacer este post “Enseñar lo que somos”.

Hoy os quiero hablar de que la mejor manera de enseñar, también de aprender y de transmitir que tenemos, es enseñar lo que somos.



Y estoy muy de acuerdo porque para enseñar, para comunicar y para influir en los demás tenemos que sacar nuestra propia personalidad o por el contrario podemos pasar por este mundo sin pena ni gloria, como marcas blancas y con una vida sin substancia.

Y es que enseñamos lo que aprendemos de otros y también es importante hacerlo desde lo que somos, desde nuestra propia experiencia, desde nuestra marca personal que llevamos dentro.

Por eso es fundamental sacar a la luz, eso que nos hace diferentes al resto, nuestro talento, eso que nos hace ser líderes y personas auténticas.

Por tanto enseñamos lo que somos cuando somos capaces de emitir nuestra propia luz, esa luz que nos alumbra y alumbra a los demás y que sale cuando abrimos la mente, el corazón y dejamos que aflore nuestro espíritu.

Y transmitimos ese entusiasmo, esas ganas de vivir, el amor por lo que hacemos y desde ese estado podemos influir e inspirar a los demás.

Es ese brillo de nuestra personalidad, somos marcas vivas.


Enseñamos lo que somos cuando tenemos credibilidad y por tanto lo que hacemos y lo que decimos están en consonancia, pero además tenemos que alinear nuestros pensamientos y emociones.

Se trata de sentirnos bien y eso provoca emociones positivas que activan nuestro verdadero ser y eso si es felicidad.

Y lo hacemos con sentido ya que lo que llega a los demás es una parte de nosotros.

Por tanto no hemos inventado un personaje falso, sino que es auténtico y original.

No se trata de dar consejos e impartir charlas y conocimientos, enseñar es desnudarnos ante los demás para mostrarnos cómo somos en realidad y vivir lo que decimos.

La experiencia de vivir con coherencia ¡¡

De esa manera vamos a hacer huella e impacto en los demás, en la sociedad, porque lo hacemos desde el corazón y el corazón no puede mentir, no sabe mentir.

Se trata de influir pero también escuchando y con inteligencia emocional, con el corazón y afrontando los miedos.

Podemos ser referentes si enseñamos lo que somos, incluidas nuestras actitudes y nuestros valores, son fuentes de nuestra personalidad.

Y no es un camino fácil, se trata de pasar del conocimiento a la sabiduría para dar lo mejor de nosotros mismos  y dar valor a los demás, entregar el amor que llevamos dentro .

Para terminar quiero decir que enseñar lo que somos es la mejor manera de enseñar, siempre con la fe y con la fuerza del amor, a pesar de nuestros defectos y las críticas, es estar siempre dispuestos a mejorar.

Además la mejor manera de aprender en la vida es enseñar lo que somos.

#SeOsQuiere

Un abrazo muy fuerte: ELOY RUBIO

CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario