viernes, 30 de octubre de 2015

CELEBRAMOS EL 2º CUMPLEAÑOS DE SOLUNOVA


El 1 de noviembre de 2013 comencé mi andadura con mi marca SOLUNOVA (Innovación para tu vida) En ese momento puse en marcha mi proyecto personal y profesional para dar valor a las personas a través de la consultoría y la formación; para impulsar el talento y la cultura emprendedora en España y en el mundo, ambicioso proyecto.

Y es que después de 15 años de experiencia profesional en calidad e innovación, apoyo a empresas, quería aportar todo mi conocimiento y capacidades para generar un negocio y dar valor a la sociedad. El objetivo era ayudar a las personas a mejorar sus resultados personales, profesionales y de negocio. Además lo quería hacer en compañía de una red de colaboradores y me apetecía promover otras iniciativas de carácter social y solidarias. En definitiva poner en marcha un nuevo estilo emprendedor y empresarial.


Hoy quiero recordar este periodo con gran cariño y agradecimiento, recordar todas las personas que he tenido el placer de conocer durante estos dos años, a todas las personas que me han dado su luz y me han transmitido su fuerza y a las que he podido aportar mi grano de arena, mis conocimientos, actitudes, ilusión y ganas de vivir.

Hoy me siento muy contento, satisfecho y agradecido al hacer balance de los dos años que llevo al frente de Solunova  y cuyo lema “ Innovación para tu vida “ ha estado presente en mi mente ,en mi corazón y en todo lo que he hecho.  
                 
Quiero recordar éstos dos años como un periodo muy positivo de mi vida desde el punto de vista humano y profesional, por eso lo escribo y lo publico en mi blog, por si alguien al leerlo le puede servir de ayuda.

Estoy satisfecho porque he creado un proyecto de acuerdo con mis valores, talentos y capacidades, centrado en las personas, en la formación, educación, la innovación y el emprendimiento. Además he integrado otros aspectos como la creatividad y la música, que me han permitido crear mis propios recursos y herramientas para Solunova.

Además me he sentido muy querido y apoyado por mucha gente, tanto de Guadalajara como fuera de Guadalajara, por mi familia, amigos, colaboradores y por mis clientes. A todos ellos hoy les quiero dar las gracias de corazón y mandarles el mejor abrazo del mundo con todo mi cariño. #SeOsQuiere

Dos años en los que me he sentido válido para los demás porque creo que he generado valor a través de todas las acciones que he realizado. Me siento orgulloso de lo que he hecho y de lo que he sembrado, seguro que tarde o temprano dará buenos frutos. Os dejo un resumen de las acciones más importantes realizadas, bajo el foco #EscuelaTalento:

1) OBRAS Y REFORMAS
-Arreglar y reformar un piso para la Oficina de Solunova en Guadalajara.

2) FORMACIÓN INTERNA
-Seminario Intensivo Mente Millonaria de Hark Eker
- 5 Cursos de Jung@Proyect – 7 Altas estrategias empresariales, Train de Trainers,El Arte del Gran Networker,Diseña tu futuro y Supera los Límtes de tu mente

3) FORMACIÓN A EMPRENDEDORES
-Lanzar e impartir el programa Intensivo Emprende, innova, transforma de desarrollo personal e innovación para emprendedores y desempleados.
-Impartir 8 Cursos de motivación e innovación para emprendedores gracias a DipuempleaCursos en Almonacid de Zorita, Alovera, Molina, Quer, Jadraque, Atienza, Siguenza y Cogolludo.
-Lanzar dos cursos del programa InnovARTE “Herramientas de Innovación 2.0” en Guadalajara.
-Puesta en marcha del programa “Activa tu talento” dirigido a emprendedores con la impartición de tres Talleres “Activa Tu Talento” para emprendedores en Guadalajara.
- Curso para emprendedores Activa tu talento para emprender en Quer (Guadalajara).

3) FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN LIDERAZGO Y TALENTO EMPRENDEDOR A CENTROS EDUCATIVOS Y UNIVERSIDAD
-Taller presencial de liderazgo para los profesores de infantil, primaria, Eso y Bachillerato del colegio Giovanni Farina de Azuqueca de Henares (GU).
-Taller presencial “ Emprender en la escuela “ para profesores de ESO y bachillerato el colegio Niña María de Guadalajara.
-Proyecto Quer “Centro Emprendedor”  en el CEIP de Quer (Guadalajara).Gracias a Ayuntamiento de Quer y Adac.
-Taller presencial “Talento emprendedor” para profes y alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara.
-Taller presencial “Liderar es transformar” en la Uned de Guadalajara.

4) ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
-Lanzar la comunidad innovadora y emprendedora GuadalajaraINNOVA con la puesta en marcha de 4 iniciativas de formación y conferencias correspondientes.
-Miembro del equipo organizador de TEDxAlcarriaSt 2013,2014 Y 2015
-Programa piloto “AnimArte” de baile,música y motivación.
-Gala Solidaria CambiARTE el 20 de diciembre de 2013 con la recogida de más de 100 kilos de alimentos y 140 personas de asistencia con coaching+música+magia.
-Musical Solidario “En busca del talento perdido”,dedicado a la educación y al talento.19 de diciembre de 2014 con 150 personas y 160 kgs de alimentos
-Gala en Trillo “El arte de cambiar”. Congreso nacional de turismo activo.

5) I+D+i
-Creación y puesta en marcha del “Juego del Talento” dirigido a emprendedores.
-Desarrollo de la metodología “EscuelaDelTalento” para activar el talento emprendedor e impulsar la cultura emprendedora dirigido a centros educativos, universidades, organizaciones y emprendedores.
-Enfocar los productos y servicios de Solunova para la creación y dinamización de ecosistemas emprendedores y semilleros de talento.

6) CONFERENCIAS
-La innovación. En CEOE Cuenca, organizada por FEDETICAM.
-La innovación en CEEI de Guadalajara, organizada por FEDETICAM.

7) DIFUSIÓN Y REDES SOCIALES Y WEB
-Diseño, desarrollo de la web y lanzamiento de la web de Solunova: http://solunova.net dirigida a la innovación centrada en las personas.
-Blog InnovARTE (http://eloyrubio.blogspot.com) con 112 entradas y casi 30.000 visitas para transmitir al mundo mis ideas y las claves de la innovación centrada en las personas
-Gestión y difusión en redes sociales en Facebook,twitter y linkedin
-Aparición en TV y radio en Guadalajara.                        
-Publicación en la revista de innovación educativa http://ined21.com/author/eloy-rubio-aranda/ con 27 artículos #EscuelaDeltalento

 A pesar de que ha sido un periodo duro, con equivocaciones y fallos, me he propuesto seguir en el camino de la educación y del talento, potenciando e impulsando el talento, el liderazgo, la inteligencia emocional y la creatividad de las personas y con la visión clara hacia la "Escuela del Talento" que es mi sueño. 

Me siento agradecido por el aprendizaje que he tenido, lo que he disfrutado, el crecimiento personal y profesional, las experiencias que he compartido, las competencias que he desarrollado y las excelentes personas que he tenido el placer de conocer.

Dos años de Solunova donde he tenido que sobrellevar los miedos, incertidumbres, afrontar dudas sobre mi futuro y sobre todo superar retos y algunos momentos de soledad e incomprensión (la travesía del desierto). 

Un periodo donde he tenido que sacar y poner mi talento en acción, con pasión y el coraje suficiente para elegir, encontrar y caminar por mi propio camino (a veces en contracorriente y con el viento en contra). Dos años donde he sentido la aventura de lo desconocido y he tenido vértigo, pero que gracias a Dios he podido avanzar gracias a la fe y la fuerza del corazón, la confianza en mi mismo, mi proyecto, en mis capacidades y por la ilusión con la que he afrontado este periodo. 

En definitiva he tenido que afrontar una nueva situación en mi vida que me ha permitido dar lo mejor de mi mismo. Lo más importante de este periodo es que creo que he contribuido a mejorar la vida y la felicidad de las personas que he tenido a mi alrededor con lo que eso es un motivo muy grande de satisfacción.

                
Para terminar hoy quiero decir que seguiré trabajando en esta línea, llevando a todos los rincones y organizaciones que pueda, mi estilo de liderazgo, mis actitudes, conocimientos y mis ganas para construir una sociedad y un mundo mejor.


No me quiero olvidar de mi esposa Lourdes, por todo el cariño , apoyo y ayuda que me ha dado en este periodo tan importante de mi vida.

My way ¡¡ canción ¡¡ 

Robbie Williams - My Way (subtitulada en español)


MIL GRACIAS ¡¡

#SeOsQuiere #Gentegenial 

Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario