lunes, 7 de septiembre de 2015

LA FELICIDAD EN LAS ESCUELAS, UNA ASIGNATURA PENDIENTE


Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: "feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.? John Lennon

Y es lo mismo que nos pasa en el mundo que nos toca vivir.

Por eso esta semana os quiero hablar de la felicidad,pero me voy a enfocar en el ámbito de la escuela.
#FelicidadEscuela

Me pregunto para que hemos venido a este mundo, sino para ser felices y hacer felices a los demás.

Y es que cuantas cosas hacemos a lo largo del día que no nos hacen felices, nos paramos a pensar en ello ??

Hoy me pregunto, tiene sentido lo que hacemos ??
¿Cómo nos sentimos con lo que hacemos ?
¿Es tan importante ser felices en la vida ?

Creo que ya es hora de poner a la felicidad en el centro de nuestras vidas y pensar y sentir en ser más felices.

Es hora de aprender y entrenar a ser más felices y convertir a la felicidad en un camino por el que transitar para tener una vida mejor.

Pero si es tan importante la felicidad necesitamos poner el foco y dedicar el tiempo y los recursos que se merece.

SOMOS CONSCIENTES DE ELLO ??

Si nos centramos en la escuela, quien nos enseña a ser más felices, cómo podemos aprender esta disciplina tan importante para la vida ¿?? 

APRENDER FELICIDAD EN LAS ESCUELAS ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE 

Por tanto hoy me planteo que al igual que aprendemos mates y ciencias,también podemos aprender felicidad y por tanto si la felicidad puede ser una asignatura en la escuela,una disciplina o competencia horizontal que podemos adquirir.

Es descabellado pensar ésto ?? ¿ Es una locura ?

Sin duda creo que la felicidad, ser más felices es algo que debemos aprender y entrenar en todos los ámbitos de nuestra vida y por tanto por qué no hacerlo también en la escuela.


¿Cómo lo podemos hacer ?

Lo primero es saber que la felicidad la tenemos todos dentro de nosotros mismos, es un estado de ilusión y de ánimo, es una mina profunda que podemos explorar,descubrir y poner en valor.

Por tanto somos nosotros mismos los que tenemos que sacar esa felicidad y nadie lo puede hacer por nosotros.

SOMOS FELICES POR LO QUE SOMOS

Por tanto ser felices es una decisión, es un compromiso que podemos hacer nosotros mismos, independientemente de nuestro entorno, de nuestros profes, familia,etc

Pero sin duda podemos contribuir a mejorar la felicidad de los que tenemos en nuestro entorno.

Si nosotros somos felices, podemos dar luz y brillo a las personas que nos rodean.

ESA ES NUESTRA MISIÓN

Y así desde nuestra propia felicidad podemos contribuir a crear un ecosistema, una comunidad donde sin duda ser felices es un valor en alza.

Uno de los requisitos de la felicidad es que la tenemos que compartir con otras personas.

CUANTO MÁS FELICIDAD COMPARTIMOS MÁS FELICES NOS SENTIMOS

Sin duda en el ámbito de la escuela son los maestros los verdaderos inspiradores de esa felicidad y sin duda podemos aprender mucho de ellos.

SON LOS MAESTROS CON VOCACIÓN, SON MAESTROS DEL CORAZÓN

Y son los maestros apasionados los que brillan e iluminan a sus alumnos, porque aman lo que hacen, porque se implican y se entregan,porque desde el amor y desde el corazón nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos y NOS AYUDAN a encontrar el sentido a nuestras vidas.

LOS MAESTROS NOS AYUDAN A SER MÁS FELICES

Por que necesitamos también en la escuela aprender a conocernos mejor a nosotros mismos, a encontrar y sentir lo que somos, esa esencia que nos hace personas únicas y extraordinarias, el ADN de nuestra alma, nuestra propia personalidad.

Porque en la escuela podemos aprender, a ser más conscientes de que verdaderamente es lo más importante para nosotros, aprender y entrenar a liderar nuestra propia vida, ser líderes de nosotros mismos y poder liderar y dar lo mejor que tenemos, también a los demás.

Podemos, además aprender a pensar por nosotros mismos, para hacerlo sin importar la opinión de otros, aprender a sentir, a sentir desde el corazón y conectar con nuestra alma, a atrevernos a ser lo que somos y no lo que otros quieren que seamos, a dominar los miedos y a vencer las dudas.

Una escuela donde aprendemos y enseñamos a apostar de manera firme y sin complejos a ser más felices, bonita misión en la vida, para sacar ese héroe y esa heroína que todos llevamos dentro, para crear y poner en valor nuestros talentos y que éstos aporten valor al mundo.

Podemos y necesitamos aprender a ser más felices para construir un mundo mejor, un mundo más justo y solidario, un mundo en paz.Eso también lo podemos aprender dentro de la escuela (también fuera de ella).

Cuando nos centramos en la felicidad los resultados siempre serán proporcionales al tiempo empleado y a las ganas para pensar y sentir en esa felicidad, tanto nuestra como para compartir con los demás.

Y en esta disciplina de la vida, que también podemos aprender desde la escuela tenemos que construir nuestros valores, nuestras raíces que soportan nuestro yo, nuestra personalidad: amor, paz, justicia, solidaridad, humildad, esfuerzo, superación,tolerancia,confianza, etc

Porque podemos ser más felices y aprenderlo y enseñarlo todos los días a pesar de las dificultades,porque hemos aprendido a tener una actitud positiva en nuestra vida. Y en la escuela es importante aprender no solamente conocimientos, sino también actitudes y entrenar capacidades para pensar,sentir y ver la vida con otros ojos, con los ojos de la felicidad.

Aprender a sonreir con el corazón y hacerlo todos los días.

Porque la felicidad es un estado de ánimo, es una emoción que podemos aprender a potenciar y es un sentimiento que nos hace creer que nuestra vida merece la pena vivirla a tope y eso también los podemos aprender en la escuela.

Aprender a gestionar nuestras emociones para sentirnos mejor, más motivados y más animados para los retos que vamos a tener.

Aprender inteligencia emocional para ser más felices, si cambiamos lo que pensamos por cosas más positivas, si cambiamos lo que pensamos de nosotros mismos,estamos apuntalando una vida más feliz y más próspera.

Ahora ya tenemos más claro quienes somos, lo que queremos hacer y las cosas que hacemos tienen más sentido para nosotros.


NECESITAMOS APRENDER Y SENTIR LA FELICIDAD

Por que la felicidad es además energía positiva, es conexión con otras personas, es trascendencia.

Para aprender que la felicidad y el amor están íntimamente unidos.

DAR Y RECIBIR AMOR QUÉ COSA MÁS MARAVILLOSA

Qué sentido tiene la vida sino es para amar ¡¡¡

Hoy queremos poner en valor la disciplina de la FELICIDAD,porque la felicidad no empieza ni acaba en la escuela y la tenemos que cultivar en todos los sitos, en la familia, en las organizaciones,el trabajo,sin duda este tema me dará para escribir otros post sobre la felicidad en ámbitos fuera de la escuela.

Para terminar quiero decir que merece la pena apostar por la felicidad, poner el foco en la felicidad, la felicidad es un proceso, un camino que podemos aprender.

Que tenemos que aprender a sentir la felicidad y que mejor que se focalize en las escuelas como una disciplina al alza, que como una asignatura pendiente.

LAS ESCUELAS TIENEN QUE SER FÁBRICAS DE FELICIDAD

Para evitar el dolor y sufrimiento que tenemos cuando hemos pasado un vida sobreviviendo y no hemos vivido la vida que realmente nos ha tocado vivir.

Porque siempre podemos brillar y sacar esa luz que llevamos dentro, siempre desde el corazón.

PORQUE SOY FELIZ, QUIERO SER FELIZ

#SeOsQuiere





No hay comentarios:

Publicar un comentario