martes, 9 de junio de 2015

EL RETO DE EMPRENDER CON TALENTO


Hoy os quiero hablar de la educación emprendedora. Ya he comentado en muchas ocasiones la necesidad de poner en marcha iniciativas para impulsar el emprendimiento desde el talento, de fomentar el talento emprendedor desde las edades más tempranas y desde la base que es la escuela.

 Y es que urge poner en marcha una nueva escuela #EscuelaDelTalento donde los padres, alumnos, los docentes y en general toda la comunidad puedan poner en marcha un proyecto educativo en el que se puedan generar buenos profesionales y también buenas personas. Para que aprendan y entrenen las competencias para ser más activos, sentirse más válidos y tener más iniciativa. En definitiva se trata de crear una cultura donde las personas puedan ser más felices.

Estamos hablando de promover un ecosistema emprendedor que incube y trabaje como un semillero de talento.

Y es que la educación y la escuela, no puedan estar encerradas y aisladas del resto de la sociedad.

Necesitamos una escuela que apueste por entender y aportar soluciones a los problemas reales de la sociedad y que también se deje empapar de las necesidades y soluciones del entorno exterior.

La escuela del talento tiene que ser un sistema abierto, un sistema de innovación abierta como proceso, con el resto de agentes que conforman la sociedad del siglo XXI.

En definitiva, una escuela abierta a las necesidades de las empresas, emprendedores, entidades en general y del resto del entramado social.



Cada vez somos más personas que hablamos y estamos trabajando por el cambio educativo y sin duda ese cambio pasa por poner en marcha la Escuela del talento, para impulsar el talento emprendedor, donde entrenamos las habilidades para la vida y para emprender.

Y no estamos hablando de aprender a hacer negocios y planes de empresa, hablamos de fortalecer el desarrollo personal del alumnado y los valores que permitan entrenar a la mente y también el corazón.

Una escuela que transmita la ilusión, la gestión emocional que nos ayude para superar los retos y obstáculos que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida.

Una escuela para entrenar las competencias básicas, tales como la autonomía personal, el liderazgo, el trabajo en equipo y la creatividad.

Una escuela para emprender desde el talento: Talento Emprendedor.

Por tanto emprender desde el talento significa que tenemos un hacer un proceso de aprendizaje, un viaje transformador, donde lo que importa es el camino y no el resultado final.

Algunas claves de ese aprendizaje:
     
  •    Aprender es hacer y por tanto aprendemos haciendo proyectos e iniciativas emprendedoras.
  •       Enseñar es la mejor manera de aprender.
  •       Aprender con actitud positiva.


Para terminar quiero decir que necesitamos aprender a emprender desde el talento, para desarrollar nuestras capacidades y activar las inteligencias, para aportar valor al mundo que nos toca vivir.

Sin duda aprender desde el talento es entrar en un camino, que al igual que la vida tenemos que recorrer y aprender, siempre aprender.


Aprender y emprender para impulsar iniciativas y para generar personas más felicides y más útiles para la sociedad.

#Seosquiere:

Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de Solunova (Innovación para tu vida)
http://solunova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario