lunes, 9 de marzo de 2015

BIENVENIDOS AL MUNDO DEL TALENTO



Hoy os quiero hablar del mundo del talento.

Pero antes quiero aclarar dos conceptos claves que marcan a la sociedad en la que vivimos: el talento por un lado y la información y el conocimiento por otra.

Dos conceptos que para mi es fundamental entender y diferenciar, sobre todo para entender hacia donde quiero que vaya la sociedad del siglo XXI que nos ha tocado vivir.
Y es que existe la posibilidad de pasar del nivel de la sociedad de la información y del conocimiento a otro nivel superior: una sociedad más avanzada basada en el talento.

¿ Será el renacimiento del siglo XXI ?

Ya hemos dicho muchas veces que nos encontramos en un cambio de era, estamos en la era digital, la era de internet, la era de la sociedad de la información y el conocimiento.

Una era apasionante donde se abren nuevas posibilidades para innovar y para transformar la sociedad en la que vivimos. Una era con gran cantidad de datos e información disponible y donde la intoxicación se produce por exceso de información y falta de capacidad de asimilar los contenidos. En definitiva de saturación de la información y de tecnología donde todo el mundo nos ofrece algo y es totalmente inasumible toda la información que podemos tener a nuestro alcance, tan sólo a un golpe de click de distancia.

En una sociedad de información lo importante y lo realmente central es clasificar la información, asimilarla y por tanto digerirla para poderla utilizar. Y por eso aquí, google nace y se desarrolla como pez en el agua y encontramos recursos y aplicaciones extraordinarias para leer, informarnos, aprender, entre tenernos, etc y en definitiva para hacer un montón de cosas en la vida.



La pregunta es que ¿ somos ahora más felices que antes ? ¿Le damos sentido a lo que hacemos ? ¿Estamos construyendo un mundo mejor ? ¿Tienen sentido nuestras vidas ?

Y es que dentro de este proceso tecnológico y de información y conocimiento, hoy quiero dar un salto cualitativo y me atrevo a hablar de una nueva sociedad: la sociedad del talento.

Es un nuevo periodo que va más allá de la sociedad de la información y del conocimiento y por tanto de las tecnologías.

El mundo del talento es un mundo donde las tecnologías son muy importantes pero siempre al servicio de las personas, por tanto las personas son más importantes que las tecnologías.

Un periodo con un enfoque más humanista donde predomina y se hace fuerte una nueva educación más avanzada, más holística, más transformadora.

Pero ¿Qué es el talento?

El talento es la capacidad de las personas para hacer lo que se propongan.

Por tanto hablar de talento es hablar de habilidades, de inteligencias múltiples, de actitudes y conocimientos del ser humano, son capacidades para tener una vida mejor.

Por tanto cuando hablamos de talento estamos hablando de la capacidad de las personas para innovar y para transformar la realidad de las cosas.

Talento es la suma de los recursos y herramientas que tiene todo ser humano para llevar a cabo una determinada actividad. El talento, por tanto, comprende:
a) El cuerpo
B) La mente y los conocimientos.
C) Emociones
D) El mundo espiritual



Y todo ello se produce a través de la energía que es la activa todos los recursos que hemos enumerado anteriormente.

Por tanto si realmente queremos una sociedad mejor, más feliz y más plena tenemos que transitar hacia el mundo del talento.

El éxito y la felicidad de las personas a lo largo de su vida, depende de poder encontrar, activar y desarrollar nuestro talento.

Ya lo hemos dicho muchas veces, todos tenemos talentos excepcionales, pero eso no es suficiente con saberlo.

Tenemos que ponerlos en valor.

Sin duda el mundo y la sociedad del talento es lo que toca en este momento de la historia de la humanidad, donde el hombre se puede convertir en una auténtica obra de arte a lo largo de su vida.

Estamos hablando del arte de Innovar #InnovArte

Y es que las personas podemos sacar todo lo humano y todo lo divino que llevamos dentro para creer, para crear, para afrontar retos, hacer proyectos, para emprender y para hacer una mejor vida tanto a nosotros mismos como a los demás.

Aquí el hombre y las mujeres se conectan y se potencian, a través de su propio talento.

Y para ello, ¿ sabéis cual es alimento para conseguirlo ?

Es la fuerza del amor.El amor y la pasión es el combustible que alimenta y da fuerzas anuestro talento.



Para terminar quiero decir que estamos ante una nueva era y ante nosotros está la oportunidad de adentrarnos o no en el mundo del talento.

En nosotros está la decisión de vivir una vida a lo grande o pasar por la vida sin pena ni gloria y sobre todo quiero decir que una vida más feliz es posible.

Un mundo mejor es posible si hacemos y sacamos de las personas la auténtica joya que llevamos dentro.

Una nueva era del talento es posible y sin duda será posible con una educación y una escuela que impulse el talento, la belleza y la felicidad de las personas.

¿Estáis preparados ?

Bienvenidos al mundo del talento, bienvenidos a un viaje transformador hacia tu talento.


FELIZ VIAJE  #EscueladelTalento #TalentoEmprendedor

#Seosquiere

Un abrazo:Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida).
http://www.solunova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario