lunes, 15 de diciembre de 2014

EN BUSCA DEL TALENTO PERDIDO


Esta semana quiero aprovechar el inicio de las fiestas navideñas para hablar del talento y de la educación, así como de la necesidad de encontrar y poner en valor nuestro talento.

Hoy más que nunca quiero poner en valor el talento emprendedor para mejorar nuestra vida y en definitiva para ser más felices y por eso el título del post es “En busca del talento perdido”.

Y es que necesitamos activar nuestro talento para impulsar lo mejor que somos, nuestra esencia y para ello debemos encontrar nuestro talento perdido.

Tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, emprender con talento es una aventura, una experiencia de superación, es superar retos y pruebas, es trabajar con fe e ilusión desde el presente y hacia el futuro.


Es fundamental ayudar a nuestros jóvenes para que tengan esperanza en el futuro y eso pasa por cambiar el sistema educativo, por crear una escuela del talento, que fomente además los valores como personas para formar buenas personas y buenos profesionales. Debemos por tanto impulsar una educación basada en los valores más nobles de las personas: justicia, equidad, solidaridad, el amor y la verdad. Necesitamos una escuela que apueste de manera firme por el espíritu y la iniciativa emprendedora, que potencie nuestras capacidades para ser más activos, a superar los miedos, a confiar en nosotros mismos, para ayudarnos los unos a los otros y todo encaminado a que seamos más felices.

Cuando estamos a punto de entrar en la Navidad, quiero decir que es tiempo de Esperanza, de Paz y de Amor y por eso hoy quiero poner en valor la ilusión por el futuro. Y es que nuestro futuro pasa por encontrar nuestro talento perdido que sin duda aflorará con Amor/Pasión y cuando lo ponemos al servicio de los demás, sin duda podemos aspirar a tener una vida mejor.



Para mí una de las cosas más importantes en la vida es hacer lo que nos gusta, lo que nos apasiona y en definitiva encontrar nuestro verdadero talento, porque todos tenemos talentos excepcionales, sin embargo la mayoría de las personas no logran encontrar ese tesoro escondido que es el talento.

Necesitamos ayuda, ayuda de nuestros padres y de nuestros maestros para encontrar y potenciar nuestro talento, pero la mejor forma de que el talento crezca y aflore, es emprender, es pasar a la acción. Activar nuestro talento para emprender es lo que llamamos talento emprendedor y esto es un proceso que no termina nunca #Emprendizaje.

Precisamente desde Solunova creamos y ofrecemos programas para el desarrollo del talento y para impulsar la cultura y la iniciativa emprendedora. 

En este sentido hemos organizado para el 19 de diciembre un musical solidario “En busca del talento perdido” en el que pretendo contar un sueño que tengo y además del reto de convertir una curso de formación en un musical.



Aventura, superación,reto,talento y educación#MusicalTalento

Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado y han contribuido para que este reto se pueda materializar y especialmente quiero agradecer al equipo de actrices que han hecho un trabajo increíble: Mª José, Flavia, Lourdes, Ana,Lydia y a nuestro querido director Luis por su trabajo maravilloso con el equipo.

Esperamos dar a conocer a la sociedad en general la importancia de luchar en la vida por aprender desde el talento y de encontrar nuestro talento perdido.


Más información sobre el musical: http://www.solunova.net/web/newsDetails.php?id_section=106&id=153



Se os quiere:

Eloy Rubio Aranda
CEO y fundador de SOLUNOVA (Innovación para tu vida)
http://solunova.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario