miércoles, 18 de junio de 2014

NECESITAMOS RE-ACCIONAR PARA CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR


Esta semana en el blog #InnovArte os quiero hablar de cómo veo el presente y el futuro y lo he titulado: “Necesitamos Re-accionar para construir un futuro mejor ¡¡¡

Está dedicado a mi amigo Domigo Gaitero que de esto sabe mucho más que yo ¡¡¡

Y es que el presente y el futuro está en nuestra manos ¡¡¡

Pero ¿¿ qué tipo de futuro queremos ¿?? ¿ Qué estamos dispuestos a hacer ahora ?
¿ Qué podemos hacer para construir realmente el futuro que soñamos para nosotros y para nuestros hijos ¿?? ¿Qué hijos queremos dejar ¿? ¿ Cómo esperamos que sea este siglo XXI ?

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, vivimos en el inicio del siglo XXI, un siglo en el que estamos viviendo grandes cambios, cambios que nos hace pensar que estamos en un cambio de época.
Un siglo que ha comenzado con una gran crisis mundial y que en España, tenemos ya lo nuestro.

Qué podemos hacer ¿??


Hoy os quiero decir que podemos y debemos re-accionar ¡¡¡  (Lo mismo que en el fútbol, necesitamos re-accionar ¡¡).

Efectivamente necesitamos re-accionar porque muchas cosas del pasado ya no nos sirven,que podemos y debemos cambiarlas, hacer cosas nuevas y eso es innovar, si lo nuevo que hacemos aportamos valor a los demás.

Estamos en un momento donde las cosas se pueden mejorar ; efectivamente el universo se encarga de cambiar aquello que ya no sirve, aquello que no aporta valor a los demás.

Detrás de todo esto, veo un periodo de grandes oportunidades para trabajar por construir un mundo nuevo, un mundo mejor, a favor de las personas y en beneficio de las personas.

Vivimos una nueva época, donde nos toca hacer una transformación profunda, una nueva época para evolucionar, para adaptarnos y para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Vivimos un momento donde conviven la tecnología y las personas, un siglo más globalizado, más conectado y más abierto. Pero no podemos olvidar que tenemos grandes y serios problemas encima de la mesa: egoísmo, avaricia, falta de solidaridad, soberbia y sobre todo la falta de amor, son algunos ejemplos que yo considero como grandes retos por los que merece la pena vivir; si queremos, podemos construir realmente un futuro de ilusión y de esperanza donde pongamos realmente en valor a las personas, un futuro por y para las personas.


Tenemos en nuestras manos un gran momento para acometer nuevos proyectos, nuevas iniciativas que sean útiles para la sociedad. Un momento para generar e impulsar emprendedores, empleo y talento que tanto necesita España y el mundo en general.

Soy consciente de los grandes desafíos que tiene la humanidad, en el que no podemos olvidar el dolor de muchas  personas y familias que han perdido su trabajo, su vivienda, que pasan hambre y necesidades, muchas personas desesperadas porque no encuentran un puesto de trabajo y porque no se atreven a crear su propio negocio por miedo, falta de conocimientos y capacidades para ello.

También me conmueve especialmente el caso de muchos jóvenes con titulación y sin ella que no encuentran una salida y que han perdido la esperanza, la ilusión y la fe. Y pienso, qué podemos hacer ¿??

Necesitamos Re-accionar : trabajar y apostar sin miedo, sin dudas, por un futuro mejor.

Y es que re-accionar significa impulsar nuevos valores como seres humanos: la sencillez, cercanía, trabajo en equipo, disciplina, pasión, empatía, escucha activa, sensibilidad, amor al trabajo y la familia, nobleza, modernidad, solidaridad, etc pueden ser la esencia humanista que necesita España y que puede proyectar al mundo. Necesitamos creer en un nuevo modelo de sociedad, remontar y salir con fuerza para impulsar un nuevo espíritu de regeneración social, económica, política y moral ; estoy convencido de tantos beneficios que dará en el futuro.

Necesitamos re.accionar con más y mejor educación para unir a las personas y a las familias, porque un mundo nuevo es posible, si frenamos el egoísmo, el miedo y la falta de amor.

Un futuro mejor pasa por apostar por una educación basada en el talento, una educación en valores que nos aporte la regeneración que necesitamos, para mejorar la dignidad de las personas, personas más felices y sobre todo recuperar los espacios donde la fuerza del amor pueda construir una sociedad mejor, buenos hijos y buenos ciudadanos en el mundo y para el mundo. No se trata de adoctrinar con ideologías, se trata de fomentar al máximo la libertad de las personas, para que seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones y por tanto no es una educación de izquierdas ni de derechas, es la educación al servicio de los ciudadanos.


Necesitamos re-accionar, más unidos ya que formamos un gran País que somos todos los españoles con unas raíces muy profundas; lo hemos demostrado en el pasado y podemos hacer cosas increíbles en el futuro. Necesitamos nuevos líderes, donde la esencia humana, el valor y el coraje, las decisiones valientes y el servicio a los demás podamos plantar en estos momentos en el mundo.

Necesitamos competir en el siglo XXI pero lo más importante es darnos cuenta de que tenemos que ayudarnos, queremos personas y no máquinas sin corazón que acabarán en la autodestrucción y en la guerra.

Para terminar quiero decir que hoy más que nunca necesitamos re-accionar en equipo y dar lo mejor que tenemos para construir un futuro mejor.

Se os quiere ¡¡¡


Un abrazo: Eloy Rubio
Fundador de Solunova (Innovación para tu vida)
http://www.solunova.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario