martes, 14 de enero de 2014

LA INNOVACIÓN DISRUPTIVA: TECNOLOGÍA Y PERSONAS


Cada vez soy más consciente del momento de cambio y transformación en el entorno que me toca vivir y que pone a prueba día a día mi capacidad para competir y generar negocio.
Ante esta situación tal y como ya he comentado en muchas ocasiones solamente nos queda innovar o morir.

En estas circunstancias la innovación radical o disruptiva es muy apropiada para mejorar y cambiar resultados y es de lo que vamos a hablaren este post.

¿ Pero que es la innovación disruptiva ?

Si la innovación es la transformación de talento en valor y negocio, será disruptiva cuando:

-Creamos nuevos mercados y una nueva red de valor para nuestro negocio.
-Promovemos cambios importantes en nuestra empresa, desde la organización ,la tecnología, el marketing, haciendo productos y servicio diferentes y definitiva generamos nuevos modelos de negocio capaces de superar a nuestros competidores

Un ejemplo muy claro de innovación disruptiva es el caso de la tecnología, como por ejemplo: la impresión 3D, electrónica, dispositivos móviles o las redes sociales que son ejemplos de cómo los avances tecnológicos y del mundo digital están cambiando los mercados y con ello las necesidades de los clientes .

Sin embargo la innovación disruptiva podrá llevarse a cabo si las personas se adaptan a esas nuevas necesidades y por tanto en un momento de grandes desafíos como los que nos toca vivir solamente podemos mejorar si cambiamos la manera de pensar si tenemos una visión diferente de futuro, con nuevas actitudes de valentía,liderazgo y superación capaz de vencer los miedos y dificultades que nos vayan apareciendo.

Para terminar quiero decir que podremos innovar con nuevas tecnología,pero añadiendo una buena dosis también con nuevos conocimientos,estrategias y filosofía y eso solamente lo pueden hacer las personas.

Os animo a que me pongáis comentarios en el blog
Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552
@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario