miércoles, 4 de diciembre de 2013

CÓMO SUPERAR CON ÉXITO NUESTROS MIEDOS ?? ( 2ª PARTE )


En el anterior post comentamos que todos tenemos miedos, miedos que nos bloquean y no nos dejan avanzar. Además que nunca disipamos totalmente nuestros miedos y que podemos afrontarlos para obtener mayor seguridad para nuestra vida. También dábamos algunas claves para superar nuestros miedos.

Hoy quiero seguir hablando de más acciones y claves que podemos llevar a cabo para afrontar y plantarle cara a nuestros miedos, para poder hacer aquello que tenemos que hacer en nuestra vida personal y de negocio.


                 Intro del evento TEDxAlcarriaSt 2013 26/09/2013 Guadalajara

El éxito en la vida es un estado de ánimo y por tanto para superar los miedos tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo y eso lo podemos hacer con ayuda de la música. Con la música, el canto, el baile, etc podemos liberar los miedos, apagar las emociones negativas y poner en su lugar mucha energía positiva dentro de nuestro cuerpo. La música es maravillosa, no solamente nos da placer al escucharla, sino que está comprobado sus efectos beneficiosos ara nuestro cuerpo, mente, espíritu y para las emociones. Por ejemplo: aumenta el nivel de endorfinas y capacita a nuestro cuerpo para producir sus propios anestésicos y mejorar la actividad inmunitaria. La música regula el nivel de hormonas del estrés, genera sensación de bienestar y seguridad; pone en marcha una serie de sistemas curativos autogenerador para conectar con los ritmos más profundos. Si queréis ampliar y profundizar sobre el poder transformador de la música os recomiendo http://www.mozarteffect.com/

Además podemos mejorar nuestro estado de ánimo y por tanto liberar nuestros miedos si dejamos salir el niño que llevamos dentro, que nos hace perder la vergüenza, hacer las cosas que más nos gustan y nos hacen ser felices, sacar nuestro talento interior y ser personas más auténticas y genuinas.

Para superar nuestros miedos también tenemos que tener fe en nosotros mismos, creer en el futuro y sobre todo pensar que somos realmente buenos y podemos hacer cosas increíbles. Además es importante estar en paz con nosotros mismos, me refiero a la paz interior.

LA MEJOR RECETA PARA VENCER Y SUPERAR LOS MIEDOS ES EL AMOR 



Superar los miedos es enfocarnos en cosas positivas y revisar nuestras creencias para darnos cuenta que podemos superar muchas barreras que nos parecen imposibles y darnos cuenta de que los miedos no existen en realidad, solamente habitan en nuestra mente, que están en el subconsciente y muchas veces nos dejan paralizados. Podemos usar declaraciones positivas hacia nosotros mismos que nos den fuerza y autoestima.

Podemos contribuir también a superar los miedos si creamos anclajes positivos de pensamientos y sentimientos creados por experiencias y vivencias agradables del pasado que nos ayudan a convertir los miedos en sensaciones altamente agradables y satisfactorias.


                          Final del evento TEDxAlcarriaSt 2013 26/09/2013 Guadalajara

Por otra parte los miedos son necesarios para ayudarnos a estar muy alerta ante situaciones nuevas, situaciones que no controlamos y que nos avisan que tenemos que salir de la rutina, de la zona de confort. Son los miedos una pequeña prueba, un magnífico reto que tenemos que superar. Esos miedos que tanto nos asustan nos permiten activar todos los mecanismos necesarios para convertir el miedo en una oportunidad estupenda de aprendizaje, superación y crecimiento personal.

En el próximo post os quiero hablar del fracaso y del error como elementos imprescindibles del aprendizaje.

Os animo a que me pongáis comentarios en el blog
Espero vuestros comentarios y sugerencias en relación con el tema que nos ocupa u otros que podáis plantear.

Se os quiere ¡¡¡

Un Saludo: Eloy Rubio Aranda
Fundador y CEO de Solunova (Innovación para tu vida)
Consultoría y Formación en Innovación y Estrategias de Negocio.Mentoring para emprendedores.
Dr Layna Serrano 24B Bajo A 19002 Guadalajara
Tel: 690644552

@Eloyru  Facebook+Linkedin (Eloy Rubio Aranda)



No hay comentarios:

Publicar un comentario