miércoles, 17 de julio de 2013

TALENTO E INNOVACIÓN PARA AVANZAR EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO



Actualmente nos encontramos en la era del conocimiento en la que el talento y la innovación es sinónimo de avanzar, generar valor, bienestar, riqueza y crecimiento social y económico.

Sin embargo, la dimensión de la nueva era del conocimiento es variable según el país en el que nos encontremos y está relacionada con su capacidad de innovación. Según el Índice Mundial de Innovación 2013, España ocupa el puesto 26, respecto a 142 países en términos de innovación.

De lo anterior, se desprende que efectivamente en España nos queda mucho trabajo, esfuerzo y mejora para llegar a un nivel adecuado de desarrollo de la sociedad del conocimiento mucho más acorde a lo que podemos y debemos realizar y por tanto necesitamos una mejora muy importante en lo referente a la sociedad de la información y del conocimiento.

Por ello, todo el esfuerzo innovador que necesitamos pasa por una transformación o cambio cultural de muchas personas para adquirir los nuevos conocimientos, actitudes y capacidades que la nueva era del conocimiento nos requiere. Además de los cambios anteriores se debe promover un nuevo sistema y entorno que permita impulsar el nacimiento de nuevas empresas, emprendedores, así como la mejora competitiva de las empresas existentes.

En definitiva podemos decir que tenemos un importante reto por delante para convertir todo el potencial que tenemos en crecimiento y generación de  empleo. Una recuperación económica y social que tanto necesita nuestro país pasa por una apuesta decidida y sin reparos por la innovación, el talento y la sociedad de la información y del conocimiento..

Avanzar en la nueva era del conocimiento supone una apuesta seria por el talento de las personas, por el conocimiento compartido, el liderazgo y excelencia. Es aprovechar los nuevos cambios tecnológicos y las ventajas de Internet y desarrollar comunidades innovadoras con productos y servicios basados en la innovación.


Es necesaria hoy más que nunca una mejor educación y formación constante y una nueva cultura, más emprendedora, más conectada, capaz de superar los nuevos retos, con más colaboración  y trabajo en red.

En definitiva para avanzar en el nueva era del conocimiento requiere poner mucha ilusión y motivación hacia la mejora de resultados y tener una actitud positiva hacia el cambio para  convertir el talento y conocimientos en valor y negocio para las empresas y para la sociedad en general (y eso si es innovación).


Con cariño: ELOY RUBIO ARANDA
Emprendedor. Ingeniero de Minas. Pasión por la innovación.
http://solunova.net (Innovación para tu vida)
@Eloyru
Linkedin+Facebook (Eloy Rubio Aranda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario