martes, 2 de julio de 2013

¿ CÓMO DAMOS VALOR A LOS CLIENTES ?


Uno de las apuestas más importantes para un emprendedor es dar valor a los clientes. Si damos valor a los clientes le ayudamos  a ser más competitivos y por tanto generamos negocio para crear una cadena que es beneficiosa para el cliente y para nosotros como emprendedores.

¿ Pero cómo podemos hacerlo ?:

-Damos valor al cliente si lo escuchamos con empatía para conocer con exactitud sus problemas y necesidades y para ello es necesario que nos pongamos en su piel. Saber lo que quiere el cliente es fundamental para que le podamos ayudar. Por tanto, si le hacemos las preguntas adecuadas y le damos respuestas concretas podemos conocer la situación real de nuestro cliente.
-Además, hay que aportarle conocimiento e ideas que le permita al cliente saber donde puede innovar y ayudarle en el proceso de innovación para que pueda transformar todo el potencial que tiene en negocio. Aquí es muy importante la formación, implicación y motivación de todo el personal de la empresa y por tanto toda la ayuda que podamos ofrecer durante el proceso de cambio.
-Dar valor a nuestros clientes es también ayudarle a vender sus productos y servicios para encontrar nuevos nichos de mercado y potenciales clientes a través de nuestra red de contactos, favoreciendo el networking y la conexión de personas encaminadas a ganar/ganar (cuanto más valor poseen los clientes, más dinero ganamos nosotros).
-Dar valor al cliente es potenciarlo y ofrecerle asesoramiento para comunicar mejor sus fortalezas y su propuesta de valor así como enfocarle para que vea oportunidades donde hasta ahora solamente veía problemas.
-Dar valor al cliente es ganarnos su confianza, transmitirle nuestra ilusión, energía y ayudarle a crecer en términos de resultados. 


En definitiva dar valor al cliente es una filosofía de vida que hace que pongamos al cliente en el centro de nuestra empresa para lograr su máxima satisfacción y lograr que nos vuelva a comprar porque le damos mucho valor.

Con cariño: ELOY RUBIO ARANDA
Emprendedor.Pasión por la innovación.Ingeniero de Minas
email:erubioar@gmail.com
Blog: http://eloyrubio.blogspot.com
http://programatransforma.blogspot.com
@eloyru
Linkedin+facebook (Eloy Rubio Aranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario