martes, 23 de abril de 2013

20 CONSEJOS PARA EMPRENDER Y HACER NEGOCIOS




El crecimiento del empleo y la generación de riqueza pasa por el mundo emprendedor y por tanto se debe poner especial énfasis en el autoempleo y la creación y consolidación de negocios que aporten valor a los clientes.

Dado que pensamos que gran parte de los puestos de trabajo de los próximos años van a tener que ser creados por emprendedores y autónomos, el autoempleo hay que mirarlo como una oportunidad y no como un problema, aunque para muchos sea más una necesidad al no encontrar un puesto de trabajo adecuado a su perfil profesional.

Un emprendedor es una persona que comienza un negocio que encierra dificultad o riesgo, pero también es una persona que identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo ya que ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos.

Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa.

La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado y requiere tener un conjunto de habilidades y actitudes diferentes.

En definitiva para emprender le tenemos que dar sentido a nuestra vida a través de lo que hacemos y de lo que nos gusta y así poder aportar valor a los demás y a la sociedad en general.

Tenemos que ponerle mucha ilusión y por supuesto que tener una actitud positiva que nos permita hacer posibles las cosas que nos propongamos.
A continuación os voy a compartir 20 consejos que para mi son importantes para tener en cuenta en el mundo emprendedor y de los negocios:

1) Trabajar y alimentar nuestras raíces personales para obtener el máximo desarrollo personal.
2) Tener una actitud positiva al cambio y ver oportunidades  donde la mayoría ven problemas.
3) Saber gestionar y controlar nuestro dinero.
4) Tener clientes y demanda para nuestro producto o servicio. Es importante abrir la mente y pensar que nuestro mercado puede ser todo el mundo.
5) Necesitamos un vehículo adecuado para llegar al cliente.
6) Que encaje lo que nosotros ofrecemos con lo que quiere el cliente.
Ofrecerle y darle valor, que el valor sea percibido por el cliente y esté dispuesto a pagar por ello.
7) Diseñar y crear un modelo de negocio que funcione y que genere ingresos de manera sostenida.
8) Tener una motivación para trabajar duro y enfocarnos en las soluciones para avanzar y no estancarnos.
9) Crear valor a nuestros clientes y ganar dinero con ello.
10) Tenemos que ser como un guerrero que está dispuesto a luchar con toda su alma, corazón, mente y fuerza física para salir adelante.
11) Fomentar mucho el autoaprendizaje (yo quiero, puedo, hago y aprendo ) y por supuesto ponerle pasión al negocio
12) Vencer la barrera del miedo y convencer a la mente cuando nos dice que no podemos y esto puede ser más negativo y nefasto que nuestro propio entorno.
13) Tener una autoestima y confianza alta en nosotros mismos y tener unos hábitos muy enfocados  en nuestro negocio.
14) Estar dispuesto a hacer cosas que la mayoría de la gente no hace.
15) Empezar y terminar las tareas que nos propongamos.
16) Superar y huir del miedo, la tristeza y la ira y poner en su lugar el AMOR y para ello tenemos que explotar las fuentes que nos proporcionan amor (mirando en nuestro interior/raíces), llevando una vida equilibrada para alimentarnos bien por fuera y por dentro.
17) Estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para conseguir las cosas que nos propongamos y estar dispuestos a buscar clientes e ideas en cualquier rincón de la tierra.
18) Tenemos que dar sentido al dinero que vamos a ganar ¿Qué vamos a hacer con el dinero ?.
19) Tenemos que amar lo que hacemos, incluido ganar dinero y aprender de todo el mundo, especialmente de la gente que está haciendo negocios.
20) Desarrollar la parte que es el corazón de nuestro negocio (podemos dar nuestro máximo potencial, habilidades, actitudes y know how y para ello necesitamos tener los conocimientos específicos de nuestro negocio).

Para terminar os dejo un enlace de Homenaje a los emprendedores :


  
Con cariño:

ELOY RUBIO ARANDA
Ingeniero de Minas.Emprendedor.Pasión por la innovación.
email: erubioar@gmail.com
@Eloyru
Linkedin + Facebook (Eloy Rubio Aranda)
http://eloyrubio.blogspot.com
http://programatransforma.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario