INNOVAR O MORIR
Vivimos en un periodo de
tiempo en el que las empresas han experimentado una caída sustancial de su
volumen de negocio y por tanto de sus ventas y la salida a la crisis pasa por
nuevos modelos de negocio más competitivos y viables así como la búsqueda de
productos y servicios basados en la innovación.
En los inicios del siglo
XXI y por tanto en la Era
Digital , muchas empresas no conocen ni aprovechan
adecuadamente las Tecnologías de la Información y las comunicaciones para mejorar y
hacerse más competitivas.
Es necesario aplicar las
herramientas tecnológicas y el plan de marketing más adecuadas y eficientes
para su negocio y por tanto necesitamos aprender a vender en un mercado global.
Además las empresas
necesitan conocer sus fortalezas y debilidades, definir e implantar nuevas
estrategias y modelos de negocio más claros, tener una misión y visión correcta
y disponer de una plantilla bien estructurada y formada.
Existen empresas que no
saben cómo relacionarse con la administración para tramitar licencias y
permisos así como los requisitos para poner en marcha un nuevo negocio.
También existen grandes
necesidades de financiación y desconocimiento de las ayudas aplicables
necesarias para poder poner en marcha una actividad empresarial.
Además tiene especial
importancia la realización de alianzas estratégicas con una red de
emprendedores capaces de ofrecer productos y servicios de calidad con una
estructura de costes mínima.
Además es fundamental que
las empresas comiencen a vender fuera de sus fronteras habituales para captar nuevos
mercados en base a una economía globalizada en la cual los clientes de nuestra
empresa pueden estar e cualquier parte del mundo.
Para las empresas y
especialmente para las pequeñas empresas y emprendedores la cooperación y el
trabajo para formar comunidades innovadoras en red son muy importantes para
reducir costes y aprovechar las sinergias entre los diferentes miembros de la
comunidad.
Para innovar como veremos
más adelante es vital el capital humano para conseguir alcanzar un bien nivel
de educación, formación, motivación y actitud positiva hacia el cambio.
El crecimiento del empleo y
la generación de riqueza pasa por el mundo emprendedor y por tanto se debe
poner especial énfasis en el autoempleo y la creación y consolidación de
negocios que aporten valor a los clientes.
Aprovechar al máximo el
potencial de las Nuevas tecnologías e Internet para convertir todo este
potencial en dinero y negocios pasa por tener los conocimientos adecuados e
invertir en una formación constante y actualizada.
En definitiva las empresas
necesitan innovar para ser más competitivas.
Eloy Rubio Aranda
Ingeniero de Minas.Pasión por la innovación.Emprendedor
@Eloyru
Queridos amigos.Este es mi estreno con Blogger.Trata sobre la innovación.No podía ser de otra manera.Muchos besos y todo el cariño del mundo de mi parte.
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