viernes, 8 de marzo de 2013

El reto de innovar.


INNOVAR O MORIR

Vivimos en un periodo de tiempo en el que las empresas han experimentado una caída sustancial de su volumen de negocio y por tanto de sus ventas y la salida a la crisis pasa por nuevos modelos de negocio más competitivos y viables así como la búsqueda de productos y servicios basados en la innovación.

En los inicios del siglo XXI y por tanto en la Era Digital, muchas empresas no conocen ni aprovechan adecuadamente las Tecnologías de la Información y las comunicaciones para mejorar y hacerse más competitivas.

Es necesario aplicar las herramientas tecnológicas y el plan de marketing más adecuadas y eficientes para su negocio y por tanto necesitamos aprender a vender en un mercado global.

Además las empresas necesitan conocer sus fortalezas y debilidades, definir e implantar nuevas estrategias y modelos de negocio más claros, tener una misión y visión correcta y disponer de una plantilla bien estructurada y formada.

Existen empresas que no saben cómo relacionarse con la administración para tramitar licencias y permisos así como los requisitos para poner en marcha un nuevo negocio.

También existen grandes necesidades de financiación y desconocimiento de las ayudas aplicables necesarias para poder poner en marcha una actividad empresarial.

Además tiene especial importancia la realización de alianzas estratégicas con una red de emprendedores capaces de ofrecer productos y servicios de calidad con una estructura de costes mínima.
  
Además es fundamental que las empresas comiencen a vender fuera de sus fronteras habituales para captar nuevos mercados en base a una economía globalizada en la cual los clientes de nuestra empresa pueden estar e cualquier parte del mundo.

Para las empresas y especialmente para las pequeñas empresas y emprendedores la cooperación y el trabajo para formar comunidades innovadoras en red son muy importantes para reducir costes y aprovechar las sinergias entre los diferentes miembros de la comunidad.

Para innovar como veremos más adelante es vital el capital humano para conseguir alcanzar un bien nivel de educación, formación, motivación y actitud positiva hacia el cambio.

El crecimiento del empleo y la generación de riqueza pasa por el mundo emprendedor y por tanto se debe poner especial énfasis en el autoempleo y la creación y consolidación de negocios que aporten valor a los clientes.
Aprovechar al máximo el potencial de las Nuevas tecnologías e Internet para convertir todo este potencial en dinero y negocios pasa por tener los conocimientos adecuados e invertir en una formación constante y actualizada.

En definitiva las empresas necesitan innovar para ser más competitivas.





Eloy Rubio Aranda
Ingeniero de Minas.Pasión por la innovación.Emprendedor
@Eloyru


1 comentario:

  1. Queridos amigos.Este es mi estreno con Blogger.Trata sobre la innovación.No podía ser de otra manera.Muchos besos y todo el cariño del mundo de mi parte.

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